Filtro del acuario

Filtro del acuario

El filtro es la pieza más importante de nuestro acuario. El correcto mantenimiento del filtro es super importante para que nuestro acuario esté en buenas condiciones para nuestros peces.

Mantenimiento del filtro del acuario

Lo ideal es que lo revises cada semana para evitar posibles fugas o perdida de presión de flujo de agua debido a taponamiento del conducto, revisa también si hay algún ruido raro que indique una posible avería del equipo

En los filtros externos es más común que aparezcan fugas debido a algún desajuste o al moverlo por error empiece a salir alguna gotera.

Si tenemos un filtro muy sucio, irá perdiendo potencia de flujo y puede forzarse el equipo. Si ves que el filtro tiene menos potencia es momento de hacerle la limpieza, ya que puede estar taponado.

¿Como debes limpiar el filtro de tu acuario?

Para limpiarlo es super importante que las bacterias del filtro no se mueran. Es importantísimo que solo limpies el filtro SOLO con la misma agua que tengas en tu acuario, esta agua ya tiene la temperatura y características en las cuales las bacterias están bien, tampoco puedes dejar secar el material donde se alojan las bacterias, ya que morirán y el acuario se desestabilizara, mantenlo siempre con agua.

Para hacer la limpieza del filtro:

Apagas el filtro, lo sacamos del agua si es interno y lo desarmas con cuidado.

  1. Metes el material del filtro en agua mientras limpiamos todas las piezas plásticas, bases, cauchos etc. Si estas están demasiado sucias, si se puede usar agua de la llave.
  2. Limpia el material o materiales filtrantes con agua del PROPIO acuario, por ejemplo, de la que sacas para hacer un cambio de agua, ¡tampoco es necesario que quede como nuevo! Solo es cuestión de enjuagarlo para quitar los restos grandes que impiden que el agua fluya correctamente.
  3. ¡Arma de nuevo tu filtro y ponlo a funcionar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *