Como parte de este proceso, lo siguiente que hacen PAPÁ Y MAMÁ DISCO es succionar suavemente con la boca cada una de las larvas y trasladarlas a una parte más segura, donde siguen pegadas hasta 3 o 4 días después.
Pasados estos días las larvas pueden despegarse y nadar libremente, pero manteniéndose muy cerquita de sus papás, sobre todo, porque empiezan a alimentarse de esta “Leche de Disco”, esa secreción que papá y mamá les sale en todo su cuerpo y que las crías al tomarla, les da poderosas defensas para su desarrollo y hacen que crezcan sanos.
En esta etapa en que están tan chiquiticos y nadan libremente al lado de sus padres, se llaman ALEVINES. Son un montón de pececitos, todos diminutos que se ponen todos pegados al cuerpo, succionando la secreción que está en toda la piel, hasta en las aleta: La Leche de Disco”
Y cuando papá o mamá están alimentando a todos estos alevines y ya sienten que les queda poca secreción o que necesitan descansar, dan un estratégico movimiento en su cuerpo y todos los alevines pasan al cuerpo de su otro progenitor que se coloca al lado, haciendo el relevo.