Dirección: Calle 30A 73-73 Belén Parque | Teléfonos: (4) 351 08 44 | Fax: (4) 351 08 45

        

Alimentación para peces >

Tratamiento del agua

El agua es el elemento más importante y básico para mantener un acuario sano y exitoso. Hay muchos factores que afectan la calidad del agua usada en acuarios.

El cloro y la cloramina: son sustancias que se agregan al agua de consumo humano para eliminar bacterias nocivas, pero son muy toxicas para los peces, bacterias útiles y plantas. En el momento de poner en marcha un acuario y cada vez que se efectúen cambios parciales de agua, siempre utilice acondicionadores de agua o ya sea anticloro para hacer que esta sea mas segura para los peces.

La dureza del agua y el ph son dos parámetros básicos que se pueden medir fácilmente con equipos de prueba y que son importantes para proporcionar al acuario un ambiente óptimo.

10 Reglas básicas para un acuario exitoso

  • Proporcione alimentación variada y regular a los peces. Alimentándolos dos o tres veces al día con una cantidad que requiera aproximadamente 40 segundos para ser consumida (por la mayoría de los peces).
  • Mantenga la población de los peces dentro de los límites razonables.
  • Monitoreo diario, semanal y mensual de los parámetros de agua y el comportamiento de los peces y así asegurarnos de que no haya ninguna eventualidad.
  • Seleccione peces que vivan en temperaturas y agua con propiedades químicas similares, que tengan un comportamiento compatible y que ocupen los diferentes niveles del acuario.
  • Al momento de escoger un sistema de filtración, considere el tiempo de contacto, el volumen del material filtrante y los factores que afectan el rendimiento del filtro.
  • Incorpore plantas vivas siempre que sea posible.
  • Escoja el acuario más grande posible. A mayor volumen más estabilidad y flexibilidad en el momento de escoger los accesorios.
  • Unas condiciones estables son importantes. Seguir nuestras indicaciones que te ayudara muchísimo.
  • Planifique la puesta en marcha de su acuario. Seleccione las plantas, rocas, madera, grava y otras decoraciones complementarias.
  • Disfrute esta afición! Utilícela como una experiencia para aprender acerca del fascinante mundo acuático.

Iluminación para acuarios

Otro factor importante en nuestro acuario es la luz. Son muchos los aficionados decepcionados con acuarios en los que se suceden las desgracias una tras otra: invasión de algas de todos los colores, mortandad muy alta de animales. etc…

Estos acuarios enfermos, en demasiados casos, no poseen una iluminación correcta. Con esto no se quiere decir que no existan más causas para los problemas del acuario, pero la luz es un factor fundamental.

Lo ideal y más apropiado para nuestro acuario son las luces de baja radiación que intensifican los colores de los peces y la producción de algas es mínima. Este tipo de luces vienen en tres colores que son:

Luz azul

Esta luz tiene propiedades especiales en acuarios de agua dulce y agua salada. En los corales estimula su crecimiento y actividad, en las plantas naturales de agua dulce también se convierte en complemento Y por último realza los peces de tonos azules y da un tono de más claridad al agua.

La luz de color rosado

Hace que los naranjas, rojos, amarillos se se vean con colores más vivos y como la luz es algo tenue, contrastan muy bien cualquier ornamento.

Luz de alta intensidad

Este tipo de luz es óptimo para acuarios plantados, realza el color de las plantas, peces y es su principal fuente nutrición.

Combinando nuestra luces podremos apreciar es espectro que refleja en el agua, por lo tanto veremos nuestros peces con su color al máximo y unas plantas con vigorosidad y un rápido desarrollo.

Normalmente el acuario con un ecosistema en desequilibrio, es un recipiente comprado en comercios, provisto (por serie) con sistemas de iluminación que no cubren las necesidades reales. La falta de luz o su exceso produce irremediablemente algún tipo de desorden que puede desembocar en desastre. Por este motivo, la luz es un factor muy importante como mínimo, para mantener un acuario sano.