Venta de Peces Ornamentales y accesorios para acuarios, Vida Acuatica
vida acuática

Si estás muy de prisa, encuentra AQUÍ el producto que necesitas:

Nuestros Peces Ornamentales 

Los peces ornamentales de agua dulce, son peces muy atractivos y coloridos que podemos tener y cuidar como mascotas de compañía, en nuestros hogares o en nuestra área de trabajo

Peces disponibles para tu Acuario

CATEGORÍAS

Los peces amazónicos en general representan el 15% del total de las especies de peces de agua dulce de todo el planeta.  Y por ser una extensa región con diversos ríos y caudales, también su fauna de peces es muy diversa.

En Vida Acuática nuestros peces amazónicos son  peces ornamentales representativos de las diferentes regiones de la Amazonia Colombiana.

Algo importante a saber es que según la legislación colombiana,  sólo son consideradas como o ornamentales amazónicos aquellas especies que no son consideradas como de consumo, a no ser que sean obtenidas de criaderos.

La familia Cyprinidae habita todo el planeta, excepto Sudamérica, Australia y la Antártida. Tiene más de 1.400 especies. Se destacan por características como sus dientes faríngeos y sus diferencias de tamaño.

Las resobras no pasan los 3 centímetros, mientras que en la India hay especies que alcanzan los 2,5 metros de largo. 

Las especies mas buscadas por los acuaristas son las Cebritas, Rásboras, Barbus y Labeos bicolor.

Se encuentran en Asia Y África y normalmente son conocidos como laberíntidos o anabántidos. Son peces de mediano tamaño. Su longitud varía entre los 3 y 80 cm.

El cuerpo es generalmente alargado y lateralmente comprimido. Suelen tener las aletas dorsal y anal muy desarrolladas y la caudal redondeada. También suelen presentar dimorfismo sexual, siendo el macho más vistoso que la hembra. Los Anabántidos son de carácter activo y en algunos casos agresivos.

Los Cíclidos Africanos son grandes y muy coloridos. Provienen de lagos como el Tanganika y el Malawi.

Estos peces africanos suelen ser muy territoriales, agresivos y luchadores. Requieren aguas duras, alcalinas y muy oxigenadas.

La mayoría son pequeños, aunque algunos crecen hasta 50cm en su hábitat natural. Son muy buscados por sus variedades de formas y colores.

También, algunos como los Escalares y Discus, atraen por sus métodos reproductivos paternalistas. La mayoría se adapta bien a los acuarios comunitarios.

Dentro de los peces limpiadores o «PECES DE FONDO» con los que todo aficionado empieza en su acuarios, tenemos dos grupos de especies. Por un lado, “los chupa-algas” (tipo Plecostomus o Ancistrus) y por otro “las corydoras”.

El goldfish es un pez muy glotón, por lo que hay que controlar muy bien sus comidas, ya que aunque esté lleno seguirá comiendo y puede sufrir algún que otro empacho. Estos peces son omnívoros, así que no tendréis muchos problemas a la hora de alimentarles.

Son minoría en la naturaleza. Pocas especies son vivíparas. Se encuentran en América del Norte y Centroamérica. Son los más populares entre los principiantes, se destacan los Lebistes o Guppys, los platys, Mollys y Espadas.

Los machos tienen gonopodio, una adaptación para poder retener a la hembra, copular y así fertilizar los huevos en su interior. Son fáciles de cuidar y reproducir.

Estos pequeños peces provienen de Australia, Nueva Guinea y otras islas de esa zona. Habitan aguas cálidas dulces y salobres. Son difíciles de encontrar en la naturaleza, pero se reproducen en el acuario sin problemas, aunque su coloración pierde intensidad.

Son peces muy activos, necesitan acuarios con zonas grandes y despejadas para desplazarse. Si las condiciones del agua no son adecuadas restringen su movilidad. Vienen de tres familias diferentes: Melanotaeniidae, Pseudomugilidae y Telmatheriniidae.

Los hermosos peces disco son considerados los reyes de los peces tropicales por muchos acuaristas especializados en agua dulce.

Hace un tiempo sólo unos pocos estaban disponibles debido a su escasez, pero ahora los peces disco son uno de los cíclidos más populares en los acuarios.

El Escalar o Pez Ángel (Pterophyllum scalare) es una especie de pez de agua dulce perteneciente a la familia de los cíclidos. Es una de las especies de peces tropicales más populares en el mundo de la acuariofilia.

No requieren cuidados muy especiales, por lo que es apto para el aficionado principiante.

Los tetras son peces que difícilmente se llevan bien con muchos tipos de peces comunitarios, aunque algunos pueden ser un poco mordedores de aletas. Esos peces tienen la tendencia a estresarse cuando se acompañan de peces de rápidos movimientos o peces que dan vueltas alrededor constantemente.

Cada vez es más común que numerosas personas en todo planeta disfrutan de poseer tiburones como mascotas dentro de sus peceras caseras.

No obstante, factores como las dimensiones del acuario, el tamaño al que puede llegar a crecer el escualo, así como el temperamento de las diferentes especies de tiburones seleccionadas y la experiencia del criador, van a determinar que tipo de tiburón se puede tener como mascota.

Los Peces nos proporcionan belleza, buena armonía y simpatía a nuestros espacios. Existe una inmensa variedad de ellos para satisfacer todos los gustos y dejar volar la imaginación, con ese acuario ideal que queremos tener.

Contemplar los peces ofrece paz, armonía y calma y son estupendas compañías y mascotas para todas las edades.

 Algo muy importante es que como toda mascota, requieren que conozcas de sus hábitos nutricionales, los cuidados que necesita y hasta sus compatibilidades con otros peces, para mantenerlos felices, junto a buenos compañeros y proporcionales los accesorios necesarios y la debida atención para que estén sanitos y bien.

Tener peces es hermoso y nos dan buena energía y color a nuestros días.
Aunque son pequeñitos, no olvides nunca, que son seres vivos que confían en ti para su cuidado.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this